Envío GRATIS a partir de 39€* Sólo península, Ver condiciones
SOY HOMBRE Y ME CUIDO, rutinas sencillas para el cuidado de la piel.

Cuidarse no tiene género. Cada día hay más hombres que deciden cuidar su piel, y dejan atrás antiguas creencias como, por ejemplo, cuidarse no es de machos…

Generalmente, la piel del hombre es más gruesa y suele tender a mixta-grasa. Pero no por ello debemos dejar de cuidarla de una manera adecuada. 

La piel es el órgano más grande que tenemos en nuestro cuerpo. 

Una piel sana podrá realizar de una manera adecuada sus funciones. 

La piel actúa como barrera, nos protege de los cambios de temperatura y de los virus y bacterias.

 Además, cuidar la piel es sinónimo de tener una piel bonita, saludable, luminosa y por tanto envejecerá más tarde y mejor.

COMO CUIDAR LA PIEL MASCULINA

El cuidado de la piel debe hacerse tanto internamente como externamente, es decir. 

  • Debemos cuidar la alimentación para el cuidado interno de la piel, que tengas los nutrientes adecuados y que esté sana y saludable. 
  • Debemos usar los cosméticos adecuados a nuestro tipo de piel para así tener un correcto cuidado externo.

RUTINA SENCILLA PARA EL CUIDADO DE LA PIEL DEL HOMBRE

Si eres hombre y no tienes costumbre de cuidarte la piel, te diré que es muy fácil. Te voy a contar una sencilla rutina, para que la instaures en tu día a día. Igual que te lavas los dientes para cuidarlos, realiza esta sencilla rutina.

  1. LA LIMPIEZA: Por las mañanas y por las noches debes lavarte la cara con agua y un producto limpiador adecuado a tu tipo de piel, para retirar la polución, suciedad, exceso de sudor… Con esto además de retirar toda la suciedad acumulada en la piel y conseguimos preparar la piel para el resto de los productos, además conseguimos reducir el tamaño del poro.
  2. LA HIDRATACIÓN: Es el paso fundamental de cualquier rutina. Una vez que tengas la piel limpia, aplica un producto hidratante, adecuado a tu tipo de piel, dando un ligero masaje, hasta su total absorción. Una correcta hidratación es fundamental para tener una piel sana y bonita. Y el aliado perfecto contra las arrugas.
  3. LA PROTECCIÓN SOLAR: Se debe usar durante los 365 días del año, no solo en verano, ya que la piel de la cara está expuesta a la radiación todos los días del año. La protección solar evita que nos salgan manchas, nos empiecen a salir arruguitas, ya que el sol es el principal factor de envejecimiento cutáneo
  4. EL TRATAMIENTO: Con los tres pasos anteriores ya tendrías una rutina sencilla y completa para el cuidado de la piel. Pero si quieres ir un paso más allá, puedes añadir un tratamiento específico por la noche, un serum o crema, según tus necesidades, antiarrugas,  reafirmante…
cuidados la piel del hombre

MIMOS EXTRAS PARA CUIDAR TU PIEL

Si tienes más de 30 años seria una buena idea que también añadieras a la rutina un contorno de ojos. 

Y si eres de los que le gusta cuidarse o quieres ir un paso más en el cuidado tu piel. Una vez a la semana puedes usar una mascarilla. 

Existen multitud de mascarillas, puedes optar por darle a la piel de tu rostro un extra de hidratación, luminosidad, efecto flash, una exfoliación… Cualquier mascarilla debe usarse sobre la piel limpia y seca, y una vez retirada aplicar el tratamiento habitual, crema,  serum…

Otro gesto, que nuestra piel agradecerá profundamente, es que, tras la ducha, nos pongamos una loción o crema hidratante corporal. 

Acordaros siempre, de elegir el producto más adecuada a vuestro tipo de piel y el momento que estéis viviendo. 

Si necesitas ayuda para escoger los productos más adecuados para ti,y te pierdes entre tanto producto marca… no dudes en consultarnos. Estaremos encantadas de ayudarte a iniciar tu rutina de cuidado facial.

Productos para el correcto cuidado de la piel.

Y para terminar te presentamos una selección de productos, para un correcto cuidado de la piel. Encontrarás artículos para la hidratación, limpieza, exfoliantes, mascarillas, afeitado y como no protección solar.

Hidratar la piel correctamente.

Para una buena limpieza de la piel

Exfoliantes

Mascarillas faciales

Para mantener la piel joven, debes protegerte del sol.

Y para terminar el afeitado

Comentarios (0)

Últimas entradas

Visita el blog