Envíos GRATIS para pedidos superiores a 59€

COVID-19 o Coronavirus ¿Qué es? y como prevenir.

Los medios de comunicación llevaban semanas hablando de un tal coronavirus que iba expandiéndose por diversos países del mundo, pero todos lo veíamos como algo lejano. Aquí no llegará, España es un país de Europa y nos pilla muy lejos. Pero llego a Italia y ya empezamos a verlo como algo más cercano y el miedo empezó a apoderarse de la gente. El 31 de Enero se confirmaba el primer caso en España, en concreto en la Gomera, hoy casi dos meses después de ese primer caso tenemos más de 100.000 casos confirmados y cerca de 10.000 muertes en España.

Estamos viviendo una situación que la mayoría de nosotros ni la esperábamos ni la vimos venir.

¿Qué es el coronavirus?

Empecemos por el principio. Los coronavirus forman una gran familia de virus que es ampliamente conocida, esta familia está formada por distintos tipos de virus, unos provocan enfermedades más leves y otras más graves.

En la mayoría de los casos esta familia de virus está presente en distintas especies de animales, y rara vez infectan a humanos. En ocasiones estos virus, mutan y pueden saltar a los humanos como es el caso del  COVID-19.

conorna virus

Lo más importante ante la actual situación es la prevención, y para ello es importante que TE QUEDES EN CASA, y que tomes las siguientes medidas preventivas.

Medidas preventivas covid19 - coronavirus.

  1. Lávate las manos con agua y jabón frecuentemente. Al menos durante 40/60 segundos.
  2. Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable.
  3. Tira los pañuelos desechables en la basura y lávate las manos después de hacerlo.
  4. Si presentas síntomas respiratorios evita el contacto cercano con otras personas, mantén una distancia de al menos un metro.
  5. Evita tocarte los ojos la nariz y la boca.

Cambios en la oficina de farmacia, y otros centros.

Desde las farmacias, de España estamos y vamos a seguir estando para todo lo que necesitéis, ya sea medicación o aclarar cualquier duda. También en hospitales, centro de salud, supermercados…. Por lo que  cada vez que nos visitéis tratar de cumplir las normas de seguridad de los establecimientos, no abarrotes los sitios, distancias de seguridad, no toques cosas que no vas a comprar….

Desde sanidad han adoptado medidas para minimizar las salidas:

  • Sale toda la medicación del mes a la vez
  • Los tratamientos se renuevan por teléfono
  • Las citas médicas en su mayoría son por teléfono
  • Se pueden dispensar únicamente con el número sip, no es necesario nada más….

Evita el pánico

En los tiempos de incertidumbre que vivimos es normal sentir miedo ansiedad, desconcierto… Pero si entre todos tratamos de vivir esta situación desde la mayor tranquilidad posible y desde la mayor” normalidad” posible, antes volveremos a la normalidad. Disfruta del tiempo en familia, disfruta de ese tiempo del que siempre te quejas que no dispones, haz esas cosas que siempre dejas para otro día porque nunca llegas…. Busca el lado positivo a esta situación.

Cuando todo esto pase, porque pasará, habrá muchas cosas que ya no serán iguales y que no deberían volver a serlo. Esta pandemia nos trae, entre otras muchas cosas,  mensajes. Mensajes individuales para cada uno de nosotros, mensajes a cada familia, mensajes a cada país, mensajes a la humanidad. No seré yo la que me aventure a decir cuál es el mensaje, cada uno debe averiguar el suyo.  Busquémoslos y así saldremos reforzados como personas individuales, como familia, como sociedad y como humanidad.

Comentarios (0)

No hay ningún comentario en este momento.

Opina sobre este post

Últimas entradas

Visita el blog