Envío GRATIS a partir de 39€* Sólo península, Ver condiciones
¿Qué tienen en común una madre, un entrenador y un empresario?

Hace poco asistí a un evento online en el que participaba Vicente del Bosque. Vicente siempre me ha parecido una persona muy cercana y con mucho saber estar, pero desde ese día lo admiro. Que inspiradoras fueron sus palabras. 

Me gustaría compartir con todos vosotros varias frases que me parecieron simplemente maravillosas de esta gran persona.

  • “Que parezca que son ellos los que mandan, pero que hagan lo que tú quieres”
  • “En vez de imponer, hay que convencer”
  • “El líder tiene que escuchar, más que hablar”

Al día siguiente tenía que redactar un email para el día de la madre, y no sabía ni que contaros, además estas frases no paraban de resonar en mi cabeza. Y entonces me di cuenta, era justo de eso, de los que os quería y os tenía que hablar.

Tanto un entrenador como un empresario/jefe deben ser buenos líderes. Todo el mundo tiene en su vida un primer líder en común, ese líder es su madre. Una madre nos inspira, una madre nos da ejemplo, una madre nos guía, una madre nos escucha, una madre nos convence… en definitiva una madre es nuestro primer líder y lo seguirá siendo durante toda la vida, aun incluso cuando ya no esté.

Ser un buen líder no es una tarea fácil. Debe ser tolerante, ejemplar, trabajador, justo, debe tener conocimientos, debe saber comunicarse, debe ser cariñoso, debe ser exigente…. Todo esto y mucho más es una madre. Por ello, que mejor manera que darle las gracias que demostrándole cuanto la queremos.

¿Conoces los orígenes del día de la madre?

Los orígenes de esta celebración vienen de muy antiguo, desde la civilización egipcia, donde la Diosa Isis, conocida como la "Gran Madre" era objeto de culto y homenaje.

En la antigua Grecia, rendían honores a la diosa Rea, madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades(dioses del olimpo). 

Posteriormente los romanos llamaron a esta celebración adquirida de los griegos, Hilaria. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas. 

Con la llegada del cristianismo se transformaron estas celebraciones en honor a las diosas madre, para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron inicialmente, para la celebración del Día de la Madre. 

En Inglaterra en el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también relacionado con la Virgen, que se denominaba domingo de las Madres.  Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus mamás. 

En 1865, Julia Ward Howe(poeta y activista), organizó manifestaciones pacíficas y celebraciones religiosas en Boston, donde participaron madres de familia que fueron víctimas de la Guerra de Secesión.

Por esa misma época, Ann Jarvis, activista de Virginia, organiza también reuniones, donde las madres intercambiaban opiniones. 

El 12 de mayo de 1905 Ann Jarvis fallece, su hija Anna Jarvis  cada año organizaba un Día de la Madre cada segundo domingo de mayo, para homenajear a su madre. En 1907 Jarvis comenzó una campaña para que la fecha tuviese reconocimiento oficial.

El presidente estadounidense Wilson Woodrow declaró oficialmente en 1914 que el Día de la Madre se celebraría el segundo domingo de mayo.

En España el Día de la Madre se celebraba el 8 de diciembre (día de la Inmaculada Concepción). A raíz de la declaración oficial de Wilson Woodrow se planteó una distinción de celebraciones: por un lado, la Inmaculada Concepción y por otro el Día de la Madre. Es en 1965 cuando el Día de la Madre se traslada al primer domingo de mayo, tal y como lo conocemos hoy.

¿Qué puedo hacer para celebrar el día de la madre?

Hay muchas cosas que puedes hacer para celebrar el Día de la Madre, pero si tienes la suerte de tener cerca a tu mamá, lo mejor que puedes hacer es pasar el día entero con ella. Y por qué no, tener un detalle con ella, haciéndole algún regalo que le demuestre cuánto la quieres. Y recuerda que debes demostrar todos los días cuanto la quieres, no solo este día, madre no hay más que una y por desgracia no es eterna.

" REGALA SALUD, REGALA VIDA "

Comentarios (0)

No hay ningún comentario en este momento.

Opina sobre este post

Últimas entradas

Visita el blog